martes, 11 de noviembre de 2008

Discursos en papel.

Obama ganó y pronunció un discurso en Chicago que dió la vuelta al mundo. Vi su intervención en internet y era realmente emotivo no sólo escuchar el conciliador mensaje del presidente electo, sino sobre todo ver la expresión de esperanza en los rostros de la gente, las lágrimas de Jesse Jackson, ese aroma invisible que recorría cada palabra de Obama y que sólo los momentos históricos saben inspirar.

Al día siguiente algunos periódicos dedicaban una página entera a recoger la totalidad del discurso. Pasé de largo. ¿Iba a experientar lo mismo después de ver aquellas imágenes? No, sin duda. Si yo hubiera sido el director de un periódico no lo hubiera hecho. En todo caso, hubiera preferido que alguien explicara en esa misma página los sentimientos que le habían despertado el discurso visualizado del nuevo líder mundial. Por eso sí que vale la pena invertir un euro.

No hay comentarios:

Teletip@os (Teletipo nómada)

Porque busqué por ahí un blog que sólo hablara de agencias de notícias.



teletipeando

Explicar historias complejas con fórmulas sencillas. Escribir menos sin dejar de explicar más. Calidad = credibilidad