lunes, 2 de marzo de 2009

No estamos ni para chistes

Leo en El País que el Washington Post ha tenido que pedir disculpas por retirar un comic que ironizaba sobre los despidos...en el propio Post. Aunque las razones de la ausencia del cómic durante un par de días -posteriormente volvió a aparecer- no parecen demasiado convincentes, lo que esá claro es que el humor, al igual que convertirse en noticia, no siempre es el punto fuerte de los periodistas.

Lo cierto es que el panorama no está para echar unas risas. Despidos, prejubilaciones, descenso y congelación de sueldos, reducción de jornadas sin sueldo, cierres de medios...estas son las medidas que vemos cada día producirse y que, a fuerza de repetirse, pueden llegar a inmunizar a los lectores que no tienen nada que ver con la profesión periodística. Por eso habrá que seguir llamando la atención, aunque sea con un humor que nos sienta como una patada en el hígado.

Eso sí. Esperemos todos que, además de un buen chiste, se nos ocurra alguna buena idea para salir de esta pesadilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mi contibución a la sonrisa matutina...

Qué es un trabajador optimista?...optimista es aquel que el domingo plancha cinco camisas.

Leandro Lamor dijo...

Pues este es mi chiste. Hoy he descubierto que tenía tres comentarios. No soy un descortés por no haber contestado antes. Es que ni se me pasó por la cabeza que alguien tuviera la gentileza de leer este blog. Dicen que un pesimista es un optimista bien informado. Pero estoy convencido de que es mejor ser optimista. Los buenos al final ganan, aunque suene un poco raro en estos tiempos.

Teletip@os (Teletipo nómada)

Porque busqué por ahí un blog que sólo hablara de agencias de notícias.



teletipeando

Explicar historias complejas con fórmulas sencillas. Escribir menos sin dejar de explicar más. Calidad = credibilidad