jueves, 22 de enero de 2009

¿Sueñan los boggers con corbatas de seda?

"Las televisiones dedicaron horas a la ceremonia de Washington: correcto. Las rellenaron de comentarios obvios, de exclamaciones, de retruécanos, de signos de admiración: incorrecto. Lo mismo que los periódicos: ¿de verdad hacían falta tantas páginas para insistir en lo evidente?, ¿tanta necesidad tiene el cliente de que le griten al oído que algo es importante? El punk de los blogs y las redes suena ya en el subsuelo. El mundo conversa electrónicamente. Nosotros, la vieja industria, seguimos entretenidos subiendo los decibelios".
Empieza a ser un clásico en este blog, pero es que Enric González clava los triples en mi conciencia de periodista como mi añorado Rudy Fernández hacía el año pasado en La Penya. Cuando se pusieron de moda las punto.com y los banqueros se aflojaban la corbata para comprar portales y posar para la foto con jóvenes imberbes que se hacían millonarios de la noche a la mañana, un veterano ejecutivo de las finanzas puso nombre a aquella nueva tribu: los New Kids on the block, o los nuevos chicos del barrio.
Cuando veo la proliferación de periodistas bloggers y, sobre todo, cuando veo la cantidad de seguidores que arrastran, no puedo dejar de pensar en esos "nuevos chicos del barrio" que han venido para quedarse en nuestra -hasta hace poco- exclusivo territorio del periodismo. Enric González compara el fenómeno con la irrupción del punk. Ya sé que muchos pensarán: "Y dónde están ahora los punks", "pero no os acordaís cómo acabó Sid Vicious?.
Y entonces yo pienso en Ramoncin, hoy dia un respetable caballero y artista, plenamente asentado en el sistema. ¿Soñarán algún día los bloggers con corbatas de seda?

No hay comentarios:

Teletip@os (Teletipo nómada)

Porque busqué por ahí un blog que sólo hablara de agencias de notícias.



teletipeando

Explicar historias complejas con fórmulas sencillas. Escribir menos sin dejar de explicar más. Calidad = credibilidad